Salud

Científicos logran rejuvenecer 30 años las células de una persona.

Los científicos han celebrado el descubrimiento diciendo que esta técnica puede usarse para mantener a las personas, más saludables y más jóvenes. Científicos lograron que las células de una mujer de 53 años, se rejuvenezcan y sean equivalentes a las de una mujer de 23 años.

  • 19/04/2022 • 01:13
Científicos lograron que las células de una mujer de 53 años, se rejuvenezcan y sean equivalentes a las de una mujer de 23 años.
Foto 1 de 2

Ocurrió en la universidad de Cambridge en reino unido y aunque el experimento se hizo en células de la piel, los expertos creen que puede hacer lo mismo con otras células que están en el cuerpo.

Esto provocaría una revolución brutal, ya que se pueden desarrollar tratamientos para enfermedades que tengan que ver con la edad. Problemas cardíacos y trastornos cerebrales, lo más sorprendente es que los científicos lo lograron basándose en técnicas, utilizadas para crear a Dolly, la famosa oveja clonada hace más de 25 años.

En la década de los 90, investigadores de Edimburgo, lograron clonar una oveja a la cual llamaron Dolly. Pero su idea no era clonar tal cual ovejas, sino más bien ocupar esa técnica, para crear las llamadas células madres embrionarias humanas, las cuales pueden ocuparse para reemplazar partes del cuerpo desgastadas, como músculos, cartílagos y células nerviosas. Algunos han llamado estas células la fuente de la eterna juventud, y es que gracias a estas técnicas se ha rejuvenecido ratones e incluso sus páncreas, lo que por ejemplo ayudaría a combatir la diabetes.

Con el paso de los años, los científicos comentaron lo siguiente. “Y siempre hemos estado soñando con este tipo de cosas, muchas enfermedades comunes empeoran, y pensar en ayudar a las personas de esta manera, es superemocionante”. Eso si adelantan que todo está en una etapa muy temprana y que faltan muchas investigaciones al respecto pero que, aun así, lograr por primera vez que las células se rejuvenezcan lo cambia todo.

Por primera vez en la historia, se logran rejuvenecer células humanas, algo que se creía que era posible, pero no se había hecho. Y es que las células de la piel de una mujer de 53 años se han rejuvenecido más, de 30 años logrando que sean iguales a las de una mujer de 23 años.